19 mar. 2012

Reseña: Aguas oscuras

¡Buenas noches!

No tengo mucho tiempo para meterme por aquí, así que perdón por la tardanza con las reseñas y por tardar en actualizar. Hago lo que puedo..

Después de mucho tiempo, os traigo otra reseña.
Como siempre sin spoilers. Leí el libro hace unas semanas, así que espero no haberme olvidado de nada importante. Aunque creo que queda bien claro que me ha ENCANTADO el libro.

Y sin más os dejo con la reseña =)








Información del libro:

Nombre: Aguas Oscuras
Autor: Claudia Gray
Editorial: Montena
Año de publicación: Enero de 2012
Nº de páginas: 344
Precio: 14,95€










Sinopsis:


10 de abril de 1912, S outhampton.
El Titanic, el barco de pasajeros más grande del mundo, está listo para zarpar. En su lujosa primera clase, viaja la señora Regina y sus hijos Layton e Irene, acompañados de su sirvienta, Tess, una chica de dieciocho años que sueña con llegar a Nueva York y empezar una nueva vida lejos de la familia para quien trabaja desde pequeña.
Justo antes de embarcar, mientras se ocupa de unos encargos que le ha encomendado la señora Regina, Tess conoce a Alec, un atractivo viajero de primera clase. Alec es hijo de un adinerado magnate y, como Tess descubre esa misma noche, esconde un oscuro secreto: es un hombre-lobo y, además, se encuentra en apuros porque una peligrosa hermandad, cuyo líder también está en el Titanic, lo persigue para intentar hacerse con su herencia…
Mientras su obsesión por Alec crece día tras día, Tess deberá enfrentarse a un peligroso juego de poderes. Y el destino se encargará de complicar todavía más la situación cuando el Titanic choque con un iceberg al sur de las costas de Terranova…



Opinión personal:

Tenía muchas esperanzas puestas en el libro, pues todo lo que tiene que ver con el Titanic me apasiona, y había leído muy buenas reseñas. Por suerte para mí, el libro superó todas mis expectativas.

La historia está contada desde el punto de vista de Tess, una joven criada que aspira a más en su vida que servir a la despreciable Regina y a su familia. Aunque Irene, su hija, una jovencita no demasiado agraciada y que sufre toda la personalidad de su madre, hace muy buenas migas con Tess y la salvará de más de un lío.
También conoceremos a Leyton, el hermano mayor de Irene. Decir que tiene un "pequeño" problema por la bebida y el juego es quedarse corta, y como no podía ser menos, también él esconde un secretillo.

Gracias a la magnífica escritura de Claudia Gray y a sus investigaciones (en más de una ocasión paré mi lectura para mirar en internet si realmente existieron los personajes de los que no hablaba la autora,y ciertamente existieron y estuvieron a bordo del Titanic), podemos comprobar como era la vida en 1912, y sobre todo, como era la mentalidad de la gente, tanto de los ricos, como de los pobres.

"La idea es que las mujeres no están capacitadas para viajar solas, de modo que, cuando tienen que hacerlo, los hombres, por lo general, les ofrecen su  protección. Eso implica, entre otras cosas, presentarles a gente y comer con ellas al mediodía. Una costumbre agradable, si bien he observado que solo se aplica a las mujeres de alcurnia; una chica humilde o una criada como yo puede ser enviada a toda clase de recados complejos, que a ninguno de esos hombres se le ocurrirá protegerla de levantar cajas pesadas o de las burlas de los marineros.

Una vez a bordo del Titanic, Tess embarcará en tercera clase. Algo fuera de lo común, pues por lo general, los criados de los pasajeros de 1ª clase, sobre todo de una familia tan prestigiosa como para la que trabaja Tess, embarcan junto a ellos en 1ª clase. Por lo cual, Tess, tendrá en su poder una llave que comunica 3ª clase con 1ª, y gracias a ello, podremos "ver" todo el interior del gran transatlántico, con unas descripciones muy buenas.

Como en toda buena historia tenemos a un héroe. En este caso, será Alec, un atractivo muchacho de 1ª clase, algo mayor que Tess. Aunque para desgracia de la muchacha, Alec parecerá no hacerla mucho caso, quitando las situaciones que su vida corre peligro.

Y como no podía ser de otro modo, también tendremos a un malo malísimo, Mijail. Que parece tener algo contra Tess, sin que esta sepa la razón, e no parará hasta acabar con ella.

"No eres ningún Dios - replicó -. Caminas a cuatro patas y hueles a perro. No es eso lo que yo venero en la iglesia".

Con el tira y afloja de este peculiar trío, irán pasando los días a bordo del gran buque, y como todo el mundo sabe, no habrá final feliz para el transatlántico.
Aunque esperaba más descripciones del hundimiento (visto el nivel del resto del libro), no ha sido así y me he quedado con las ganas.

A pesar de ello, el libro me encantó, posiblemente el mejor que haya leído en lo que va de año. Ya había leído la otra saga de la autora (El internado de medianoche)  y aunque me gustó mucho, este libro les ha superado con creces.

Lo peor: el final tan precipitado, yo creo que unas cuantas páginas mal no hubiesen sobrado.
Lo mejor: el resto del libro. Me ha encantado, una lectura muy ligera y muy fiel a la historia real del Titanic (si no contamos con los hombres lobo, claro).

"Ha dicho que le llenaría de vergüenza ocupar una plaza que podría ocupar una mujer". 
(Esta frase se parece mucho a la que dijo Benjamin Guggenheim en 1912. Según la wikipedia lo que dijo fue esto: Ninguna mujer quedará a bordo de este barco porque Ben Guggenheim se haya acobardado.)

Valoración final:

Si os gustó la película del Titanic de Leonardo DiCaprio, este es vuestro libro. Solo cambia el chico pobre por la chica criada,  mete hombres lobo en la trama, y tachannn obtendréis este gratificante libro.

Nota sobre 5


Espero que os haya gustado.
Mil gracias a la  editorial Montena por el ejemplar

¡Un beso!

7 comentarios:

Eterna Lolita dijo...

Cada vez que leo una reseña de este libro me vuelvo una envidiosa jaja Jooo, que ganas de tenerlo en mi estanteriaaaaaaaa!!! Esto de ser una caprichosa y no tener trabajo es muy malo jaja Un besote enorme!

Devoradora de libros dijo...

A mí me gusto mucho, pero el final da pie a una continuacion o ¿no?

Bam dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, espero pornto llegue acá n.n
Buena reseña!
Besos n.n

heimy dijo...

Si da pie a una segunda parte, aunque perdería la gracia del Titanic que es lo mejor del libro para mi, ya se verá.

atm301284 dijo...

Yo tambien soy un apasionado de la historia del Titanic.
Por ese lado el libro ya me llamo la atencion,y ya sumando hombres lobo,supongo k tendra accion,asik lo leere fijo.
Me gusto mucho la reseña,y claro espero mas,:)Sigue asi,cada vez me gusta mas tu blog,un besote!!!

Sara Gris dijo...

este libro es TAN perfecto! *-*

¡te sigo! :D

Anónimo dijo...

a mi me encantooo este libro y me encanta tu blog wappaaa besos