18 may. 2012

Reseña: Cazadores de Sombras: Los orígenes. 2 Príncipe mecánico

¡Buenas tardes!
Creo que ya era hora de dejaros otra reseña.
Hace un par de semanas me llegó este libro a casa, y pese a que estaba leyendo otro, no pude evitar dejarle aparte para leer esta obra de arte.
Adoro esta saga (tanto cazadores de sombras, como los orígenes) y no sabría decidirme por una.
No obstante le he encontrado un pero al libro, y si leéis la reseña sabréis a lo que me refiero.
Sin más, os dejo con ella ;)







Información del libro:
Nombre: Príncipe mecánico
Saga: Cazadores de sombras: Los orígenes #2
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Año de publicación: Marzo 2012
Nº de páginas: 456
Precio: 17.95€







Sinopsis:

Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.Segundo título de la exitosa trilogía que precede la historia de Cazadores de sombras y nos desvela sus orígenes.  


Opinión personal:

Al final del primer libro de la saga, nos quedábamos con la intriga de que oscuro secreto guarda Will y porque recurre a Magnus. Pues bien, en este libro lo averiguaremos. Y creerme, no os dejará indiferentes a ninguno.

También indagaremos más en el matrimonio de Henry y Charlotte. ¿ Pensabais que estaba muerto? ¿Qué Henry era un chiflado que sólo se preocupa de sus inventos? ¡Ja! Que equivocados estábamos....

Jessamine también nos deparará una gran sorpresa. (¡Vaya con la mosquita muerta! ¿Qué será lo que esconde?)

Y sobre Tessa... ohh Tessa. Hay bastante que contar en este libro. Sobre su relación familiar, que no es lo que parece, sobre su conducta tan inadecuada con los hombres (para ser aquella época claro, y que os encantará leer) y muchas más cosas que sólo sabrás si lees el libro.

[...]Bueno míralo así. Debes de haber hecho algo bueno en tu última vida para renacer como eres. Nefilim.”

Conoceremos el lado "malo" de Jem y el lado BUENO (si con mayúsculas) de Will.

Will seguirá tan Jace como siempre, o al menos al principio porque luego nos abrirá su corazoncito y podremos ver que hay detrás de esa fachada de piedra. También conoceremos su historia familiar y el por que del abandono hacia su familia (os pondrá los pelos de punta esta historia, al menos a mi lo hizo).


-¿Patriótico?- Will parecía satisfecho de sí mismo-. Te diré lo que es patriótico -añadió-: En honor a mi lugar de nacimiento, tengo el dragón de Gales tatuado en el...”


Un libro con el que te entran ganas de vivir en esa época y conocer a todos y cada uno de los personajes. Ponerte esos magníficos vestidos que llevan Jessamine y Tess, e ir en un carruaje con el adorable Jem.

Si me preguntasen con cuál de las dos sagas me quedaría (si la original o la de los orígenes) no sabría con cual quedarme la verdad. Cada una tiene su atractivo. Lo único que os podría decir es que os tenéis que leer ambas para decidir por vosotros mismos. Cada una os aportará algo distinto.


Pero como casi todo los libros, tiene un pero. Y ese pero es que le falta acción. Porque casi carece de ella, y lo he echado mucho en falta, ¿vosotros no? Si Cassandra hubiese metido algo más de acción el libro habría sido perfecto. no obstante, hay que leer el libro sí o sí.


Otros libro de la saga:
Click  para ver la reseña-


Valoración final:

El libro como siempre me ha encantado. Cassandra sabe como enganchar a la gente a sus libros, y sin duda este no iba a ser menos. Le podría poner un 5, pero me faltó más acción.
La portada muy acorde con la anterior, y pese a que esta sigue siendo preciosisima (por cierto, ¿es Jem el de la portada?) me gustó más la primera.


Nota sobre 5



¿Habéis leído el libro?¿Y el resto de la saga?
Si la respuesta a alguna de las anteriores preguntas 
es NO, no se a que estáis esperando!!

Mil gracias a la  Editorial Destino por el ejemplar =)
¡Un beso!

7 comentarios:

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

adoro esta saga mas que Jace y Clary es que estos personajes son mas completos no se...aisss que ganas del siguiente

Bam dijo...

Yo adore este libro!!!!! me encanta como continua la historia y ya quiero el tres!
Besos!

Crimson Sky dijo...

También me encantó el libro ^^
Además, la autora sabe hacer sufrir a los lectores (¡el triángulo amoroso cada vez se complica más!). La verdad es que yo tampoco sabría con cual de las dos sagas quedarme :$
Quiero leer el siguiente, pero me da pena pensar que será ya el último de la saga :(
Besos

Anónimo dijo...

me encanta este libro el anterior el siguiente y todos los k que me que dan por decir por que :

esta relleno intriga, amor, acción...

yo por mi parte LES DOY DE 50 PUNTOS LOS 50 Y INCLUSO 51
no se como decirlo pero esque me encantaaaannnnnnn!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

me leo los libros de un dia para otro pero me da una pena por que me termino la saga.
Me quedan 2 o 3 libros no se como terminaran pero
YO PIDO QUE ESTA SUPER ESCRITORA ESCRIBA MAS LIBROS E INCLUSO SAGAS!!!!
¿QUIEN ESTA CON MIGO???

Sakura dijo...

yo estoy contigo pero.... que hay de jace y clary? ya no importan? no logro pillar bien el final alguien me lo explica? que significa este nuevo argumento? lo entiendo y a la vez no lop entiendo socorroooooo!! si alguien me lo puede explicar..

Gracias

heimy dijo...

Jace y Clary estan reservados unicamente para Cazadores de Sombras, estos son los orígenes y aquí aún no habían nacido (aunque Will es antepasado de Jace, notese por sus dejes irónicos e irrespetuosos) ;)