29 may. 2012

Reseña: Los extraordinarios secretos de April, May & June

¡Hi!

Sorry por estos días de blanco absoluto en el blog, pero es que han sido las fiestas de mi city y no he tenido tiempo de pasarme por aquí =)


Por cierto, os recuerdo que pasado mañana termina el plazo para inscribirse en el sorteo de marcapáginas del blog. Tenéis el banner para acceder a él a la izquierda ;)


Hoy os traigo un libro que me mandó la editorial La Galera y que me encantó.
Os dejo la reseña ¡disfrutadla!








Información del libro:
Nombre: Los extraordinarios secretos de April, May y June
Autor: Robin Benway
Editorial: La galera
Año de publicación: Marzo de 2012
Nº de páginas: 331
Precio: 16,95€










Sinopsis:

April tiene premoniciones. May puede hacerse invisible. June lee los pensamientos. Son tres hermanas que han de ajustarse tanto a sus recién adquiridos poderes como a su vida en el instituto. Por si eso fuera poco, April tiene una premonición: ve a su novio con June en un accidente de coche. ¿Qué hacen ellos dos juntos? Y, sobre todo, ¿puede hacerse algo para evitarlo?


Opinión personal:

¿Os imagináis que en plena época de instituto descubrís que tenéis poderes? ¿Qué harías, los usaríais a vuestro favor, o sólo para hacer cosas buenas? Esto es a lo que se tienen que enfrentar nuestro joven trío, y la verdad es que usar sus poderes para ser más popular en el instituto, saber como va a ir una cita, o poder escabullirte cuando quieras, tiene un lado muy apetitoso y prácticamente irresistible.

April es la hermana mayor, una marimandona y sobreprotectora con sus hermanas (¿y qué hermana mayor no lo es?). Además su poder será ver el futuro, aunque no todo es lo que parece, cosa que aprenderá por las malas (¿o no?).

May, es la hermana mediana y una enamorada de Francia. Se siente desdichada y no tiene amigos, se pasea por el instituto como si fuese una sombra, y para eso le viene "que ni al pelo" su superpoder de la desaparición (aunque realmente lo que hace es volverse invisible, porque estar sigue estando ahí. El lado positivo es que siendo invisible los poderes de sus dos hermanas no la afectan). Además, siempre tiene un comentario sarcástico para todo.

June, la pequeña. Una de sus muchas obsesiones es la moda, otra es ser alguien popular en su nuevo instituto. Para ello se acercará a la chica más popular para hacerse amiga suya, y cuando le puedes leer la mente a una persona... resulta fácil complacerla diciendo cosas que a ella le interesan. Pero para conseguir esa amistad no le imporatá pisotear a otra gente, incluidas sus hermanas.


“Es uno de esos chicos que no crees que está bueno hasta que descubres que le gusta a otra chica – anunció June (con una sombrosa carga de autoridad, hay que decirlo)- . Entonces está bueno”.


Como casi toda relación entre hermanas en plena adolescencia, no se soportan. Cada una quiere ir por su lado, sin tener que ver a las demás, sobre todo en el instituto. Pero cuando sus padres se separan y se tienen que mudar a una nueva ciudad (lo que implica también instituto nuevo y hacer nuevos amigos) la cosa no resulta tan fácil, y menos cuando sus poderes llegan a ellas de la noche a la mañana.

Spoiler: ¿Por qué ninguna recordaba que ya de pequeñas tenían estos poderes? ¿y por qué les desaparecen, para volver a aparecer años más tarde? Espero que en libros posteriores esto se averigüe.... Fin de spoiler

Pero no es oro todo lo que reluce.
Ver el futuro puede ser una faena cuando ves el futuro de la gente que te rodea, y cuando estás en el instituto... pufff implica tener flashazos del futuro de muchísima gente.
Desaparecerse no es una buena idea cuando estás con gente normal, ¿pero qué pasa cuando no sabes como evitarlo?
Y leer la mente de la gente... ohhh.. no me gustaría estar sintonizada 24 horas al día a la mente de todo el mundo, porque no, no te puedes desconectar cuando te plazca...

"- Caramba, ¿dos? - dije -. ¡Henry, me malcrías!
- Uno es para mi - dijo -. No seas avariciosa."

Un libro que mejora a cada página. Cuando empecé a leerlo me encontré con un lenguaje un poco infantil al igual que la forma de actuar de las protagonistas en algunas ocasiones.¿Pero que esperaba, si la menor de las hermanas solamente tiene 14 años? El echo de que cada capítulo esté narrado por una de las hermanas, hace que el libro sea mucho más ligero y diferente, pues cada hermana tiene una personalidad completamente distinta.

Aún así cuanto más leía, más me gustaba este trío (que todo hay que decirlo, dadas las circunstancias, maduran según avanza la trama).

Si lo que buscáis es echaros unas risas, conocer a dos chicos majísimos que nos depararán alguna sopresa, y pasar un buen rato, este es vuestro libro.


Valoración final:

Un libro muy ligero, que se lee muy rápido y que te hace querer tener los poderes de April para saber que pasa después.
No es que la historia sea  excepcional, algo nunca visto, pero es un soplo de aire fresco a mis otras lecturas. En definitiva, os recomiendo que lo leáis, no os va a defraudar seguro y se lee en nada.

Nota sobre 5



Muchas gracias a la editorial  La Galera por el ejemplar.

¿Os habéis leído el libro?
¿Qué os parece?

¡Un beso!

2 comentarios:

Alviss dijo...

Me lo apunto, parece interesante y divertido ^^
Besos.

Vir dijo...

A mime gustó mucho, me reí de lo lindo con las tres hermanas y los líos en los que se meten!

Un besazo :D