15 jun. 2012

Reseña: Cinder. Crónicas lunares 1.

¡Hola chicos!

Hoy os traigo una nueva reseña. Esta vez le toca a una novedad de Montena, que me ha encantado.
Os dejo con ella, y espero que os guste.








Información del libro:

Nombre: Cinder
Saga: Crónicas Lunares #1
Autor: Marissa Meyer
Editorial: Montena 
Año de publicación: 2012
Nº de páginas: 426
Precio: 16,95€









Sinopsis:

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida?Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo?Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.La primera parte de la serie Crónicas Lunares, Cinder, es un remake futurista del cuento de La Cenicienta.« Me enamoró? Consigue sorprenderte constantemente. » Ana Alonso, autora de Tatuaje«Espectacular. » Los Angeles Times


Opinión personal:

¿Qué pasa cuando empiezas a leer un libro con cierto recelo después de ver algunas reseñas? Que te sorprendes al darte cuenta de lo errada que estabas. Y digo sorprender para bien, pues pese a que las reseñas que había leído, lo ponían bastante bien, también tenían bastantes peros que yo no he encontrado en la novela.

"Se alegró de no poder verter lágrimas que delataran su humillación. Se alegró de la falta de rubor en sus mejillas que delatara su rabia. Se alegró de que su odioso cuerpo biónico al menos sirviera para algo, aferrándose con uñas y dientes a su dignidad mancillada."

Nos encontramos en Nueva Pekín, una comunidad que, como el resto de comunidades del mundo, está asolada por la Peste. Una enfermedad mortal que comienza con unas manchas moradas por el cuerpo y la cual es muy contagiosa.

En este desolado mundo conviven humanos, con ciborgs (tienen parte humana y parte robótica, generalmente, después de sufrir algún tipo de accidente, y aunque pueda parecer algo bueno, algo como una segunda oportunidad, los simples humanos te verán como un bicho raro y apestado) y robots como criados.

Y en este desastroso mundo, en el que hay demasiada miseria y pobreza, vive Cinder, una ciborg. Cinder vive con su madrasta Adri, quien parece culpar a Cinder de la muerte de su marido, y con sus dos hermanastras Pearl y Peony. Al menos con esta última tiene una buena amistad. Aunque para desgracia de Cinder, Peony, su hermanastra pequeña se contagia de Peste, y el resto de su familia la culpará por ello.

Además Cinder es mecánica y tiene un puestecillo en el mercado de Nueva Pekín, y tendrá clientes tan esclusivos como el guapísimo príncipe Kai.

En este libre encontraremos aventuras, misterio, y como no podía ser de otra forma, un romance.

Cinder formará, quiera o no quiera, parte de la investigación contra la Letumosis (así se conoce la peste). Pero para su desgracia, nadie de los que se han ofrecido voluntarios para la investigación ha sobrevivido. ¿será ella la excepción, o acabará igual que los demás voluntarios?

Y por si esto no fuera poco, existen unos terceros que intentarán doblegar a la comunidad de Nueva Pekín o provocar una nueva guerra, y teniendo en cuenta como acabaron las otras guerras (con millones de muertes, hambruna y pobreza), no es una opción demasiado atractiva. Además, he de decir que ciertos susodichos no juegan limpio

¿Os gustaría leer una distopía elaborada con la historia de una cenicienta moderna? Pues este es vuestro libro. Tendréis vuestro gran baile, los vestidos para la ocasión, un príncipe realmente guapo y como no podía ser de otro modo, una madrastra y una hermanastra que trataran de hacer la vida imposible a nuestra protagonista.

Con un buen ritmo, y una trama de lo más original no podéis perder la oportunidad de leer este libro.



Valoración final:

Sólo me queda por decir.... "más, más, quiero más... (8) " Y espero que sea pronto =)
Por eso la nota que le pongo es...

Nota sobre 5



Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
¿Habéis leído el libro?
¿Os ha gustado más o menos que a mi?
Y si sois de los que aún no os lo habéis leído.... 
¿A qué esperáis?


¡Un beso!

8 comentarios:

bells dijo...

Este libro la verdad es que me encanto
yo tambien quiero la segunda parte
Besos

carmen dijo...

lo tengo pendiente.

Besos!!

Sandra Ballesteros dijo...

¡Hola! Acabo de descubrir tu blog! :)

Este libro que reseñas me llamó la atención por la portada y ahora que leo tu opinión queda apuntado en mi lista!

Un besazo, nos leemos!

Vir dijo...

Lo tengo pendiente así que espero poder leerlo prontito y que me guste tanto como a ti. Que yo también he visto opiniones de todo tipo y ya no sé que pensar :P

Un beso!

crisis.91 dijo...

Cada vez que leo una buena reseña de este libro pienso que estoy loca por no leerlo.. pero es que hay algo que no termina de llamarme la verdad.

Gracias por la reseña

un besin

Kitty Holmes dijo...

Ya lo he terminado!!!
Aunque debo decir que yo adiviné "lo de Cinder" antes de llegar si quiera a la mitad del libro :$
Espero con ganas la continuación ^^
Besos

heimy dijo...

Sí, la verdad es que lo de cinder se veia venir, pero está genial el libro =)

MoNi Dc dijo...

Ohhh suena super interesante!

Definitivamente lo comprare :D