17 jul. 2012

Reseña: Cincuenta Sombras de Grey

¡Hello everybody!

Hace unos días os dije que había estado sin portátil, pero que os tenía unas cuantas reseñas pendientes.
Pues bien, aquí os traigo una de ellas.

Espero que os guste =)

Atención: La temática del libro es erótica, así que si no os va el tema no sigáis leyendo.









Información del libro:

Nombre: Cincuenta sombras de Grey
Saga: Cincuenta Sombras #1 (de 3)
Autor: E.L. James
Editorial: Grijalbo
Año de publicación: 2012
Nº de páginas: 544
Precio: 17,90€









Sinopsis:

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.."Cincuenta sombras: la exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres."Daily NewsCincuenta sombras de Grey es la primera parte de la trilogía Cincuenta sombras, que continúa con Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas




Opinión personal:

Hace poco más de un mes, mi librera me recomendó este libro indicando que era un fenómeno de masas, pero yo al ver la temática del libro me acobarde un poco, pues no es algo que suela leer. (Aunque más me acobardé al ver que aparte de la temática erótica tenía también sado, aunque dicho sea de paso es bastante light y se deja leer).

Al final, después de ver tan buenas críticas (o tan malas, pero estas últimas eran muy escasas), me decidí a leerlo. Y menos mal, porque me ha encantado.

En el libro nos encontramos con nuestra protagonista Anastasia, una chica simple de 21 años estudiante de literatura, que suele pasar de los chicos porque aún no ha encontrado a ninguno que encienda la magia, y que no siente la necesidad de estar con ningún hombre, y tan tranquila con ello. Y digo decía, así en pasado, porque todo esto cambió el día que conoció al super magnate y guapísimo Cristian Grey, unos años mayor que ella y que esconde un oscuro (y tan oscuro) secreto, que iremos descubriendo poco a poco según vayamos leyendo (y que pese a las 500 y muchas páginas no terminaremos de conocer).

A medida que vamos leyendo el libro iremos descubriendo las inseguridades de esta joven chica que por primera vez en su vida abrirá su corazón y hará cosas que jamás había imaginado por amor, pues a su "pareja" lo que le va es el sado (así que si el tema no os va, no leáis el libro) y no quiere bajo ninguna circunstancia, una relación con nadie. Totalmente lo contrario que quiere Ana en ese momento (al menos con él).

Si no tenemos en cuenta la parte del sado, tenemos una bonita pero peculiar historia de amor, que no se como lo hace, engancha demasiado. Y descubriremos tanto el lado de cuento de hadas de las relaciones como las del mismísimo infierno.

¿Y tú, hasta que punto estarías dispuesto a llegar por amor? ¿Harías cosas que siempre habías pensado que bajo ningún concepto harías? ¿Superarías tus propios límites por la persona a la que amas? ¿Cruzarías la línea que tu crees ética?

¿Pero qué pasa cuando esa persona no está concebida para amar? ¿Cederías a sus deseos, pese a que no puedas soportarlo, tan sólo por estar con esa persona? Porque como Ana bien descubrirá a las maduras, para lo que ella es "hacer el amor" para Cristian tan sólo es "follar".

A todo esto y más es a lo que se tiene que enfrentar Anastasia, y gracias a la grácil escritura de la autora, parecerá que estamos ahí mismo viviendolo como ella.

Los personajes para mi gusto están bién desarrollados, y aparte de a Anastasia y a Cristian, conoceremos a otros tantos personajes como a kate, la majísima compañera de piso de Ana; o a Jose un pretendiente de nuestra protagonista al que ésta no le hace mucho caso la verdad; y no nos olvidemos de Taylor, el peculiar guardaespaldas de Cristian, tan fiel a él, que incluso compra ropa interior para las chicas de su jefe.


Valoración final:

El libro me ha sorprendido muchísimo. Jamás pensé que un libro así me podría gustar tanto, y pese a tu temática, tiene algo especial que consigue que te enganches de principio a fin.

¿Y tú, hasta que punto llegarías con tal de estar con la persona de la que estás enamorada?



¿Habéis leído el libro?
¿Os ha picado la curiosidad?
Yo lo que tengo seguro es que quiero seguir leyendo
esta trilogía para saber cómo termina la cosa y 
ver quien cede de los dos.


Mil gracias a la editorial por el ejemplar.


¡Un beso!

23 comentarios:

albanta dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo porque me lo encuentro en todos lados. Criticas hay para todos los gustos aunque creo que predominan las positivas

Lesincele dijo...

A mi me gustó menos...pero por lo menos me resultó entretenida.
Un beso!

bebé dijo...

hola, acabo de terminarlo y..... me ha enganchado, me lo he leido en tres intensos dias.....lo cierto es que me he quedado con muuuchas ganas de leer los otros dos, ya.........me pasó exactamente igual con "contra el viento del norte" y "cada siete olas" aunque de estos ya sabia que eran uno detras del otro y me los compré juntos

bebé dijo...

no ha salido el segundo verdad???

heimy dijo...

Bebé, si que ha salido, está la trilogía completa en el mercado ya =)
Así que ¡a por ellos!

Anónimo dijo...

hoy he comenzado con la tercera parte de la trilogia (50 sombras liberadas) y la verdad que,como dicen algunos,el genero no es de los que suelo leer pero esta historia me ha llenado desde el primer libro,es totalmente recomendable,mas alla del sado y el contenido erotico,la historia es emocionante a mi,personalmente,me ha echo pasar de la risa al llanto y hasta he tomado cariño a los protagonistas

Mencia dijo...

Yo me los he leído los tres, como ahora estoy en paro pues tengo mucho tiempo y me dedico en este caso a la lectura intensiva des esta trilogía, porque la verdad es que engancha desde la primera línea. Si la primera parte está bien, la segunda no se queda atrás, me encanta la evolución de Grey, y si ella hace locuras por amor, ya veréis de lo que es capáz Grey....
Y la tercera igual de adictiva, me ha pasado con esta trilogía lo que nunca me había pasado, me los he leído demasiado deprisa y nada más terminarlos he vuelto a empezar para disfrutarlos mejor, ah! Muy interesante las reseñas musicales me las voy poniendo todas según van apareciendo, una locura, por dios!!!

El baul de los libros. dijo...

Yo no la tengo ni me la he leido pero si decis que esta tan bien tendre que leermela xdd. Seguro que esta bien? porque yo soy mas de Los juegos del hambre,Puro,3MSC,Las novelas de nicholas Sparks...
Tambien me he leido Harry potter, crepusculo,Memorias de Idhun y The Host.Aunque a lo mejor me gusta!

bebé dijo...

muchas gracias heimy, sin duda me los compro, me he quedado "atrapada" !!!

Anónimo dijo...

Jajajaj eso es lo malo de tener a tus amigos cercanos viviendo cerca de la libreria, o peor aún, llevarte bien con los encargados.. no se que dirian si me llevara este libro 0.o pero me ha dado curiosidad tu reseña =)
Besos de Sangre de Jeaniene Frost tmb es de este estilo pero esta discretamente encubierta por lo sobrenatural.
Ya vere si puedo hacerme de este libro sin que me molesten de por vida xD

heimy dijo...

"El baul de los libros" Yo también suelo leer las novelas que lees tú, pero de vez en cuando un cambio no viene mal, y a mi me ha gustado mucho :p

Anónimo dijo...

Hola.. primera vez que visito este blog.. debo decir que acabo de terminar el primer libro y me ha encantado!!
es muy adictivo.. las conversaciones, las situaciones y el final.. dios el final me dejo con muchas ganas de mas!!
jaja al igual que Ana quiero Mas!
tengo la trilogia completa en mi casa y estoy a punto de comenzar a leer el segundo libro a ver cuales son las locuras que hace christian!<3
en cuanto a los personajes me encantan.. aunque hacia el señor grey he desarrollado un sentimiento de amor-odio es un hombre maravillos que te lleva al cielo (literalmente) y de un momento a otro es como un pequeño monstruo atormentado.. la verdad estoy ansiosa por saber que pasa luego de ese final tan cortado!

heimy dijo...

Yo tengo muchísimas ganas de catar ya el segundo, porque quiero saber porque el señorito Grey es así, que le habrá atormentado tanto para que no se deje ni tocar?
Espero descubrirlo pronto =)

Talisman Dreams dijo...

Genial reseña :) Yo lo tengo los tres pendientes de leer, y Selín ya los ha terminado; le han gustado mucho. Veremos que me parecen a mí, porque estoy leyendo reseñas muy dispares...

¡Gracias por la reseña guapa! Un besito ;)

Aurora dijo...

Que buena reseña!! le tengo muchísimas ganas! espero poder leerlo pronto!! :D

clare21 dijo...

leyendo el tercer libro, muy buena novela las descripciones que hace la autora son increibles y te hacen ponerte en la piel de los personajes. la historia ha llevado un desarrollo muy bueno con una gran evolucion de los personajes.

muy recomendable =)

Anónimo dijo...

Es un libro unicamente "para mujeres"? es decir, es un libro erotico dirigido para la mujer unicamente? o si un hombre lo llega a leer logrará erotizarse tambien?...Mi Sra lo compró pra que lo leyeramos, pero al ver la reseña me surgio esta duda...Muchas gracias!

heimy dijo...

Yo creo que perfectamente lo puede leer un hombre también ;)

Anónimo dijo...

Me leí Las cincuenta sombras de Grey en un dia y medio es impresionante como las personas pueden vivir frustradas por el sexo. Cabe resaltar que coincido con un comentario anterior, es una fantasía espectacular. Leer cada parte del contrato y al mismo tiempo asusta porque apelar de mi edad no conocía algunas cosas que estaba proponiendo. Es muy curioso que existan tantos juguetes y materiales para poder realizar este tipo de masoquismo. Siendo un hombre tan joven y que tenga este tipo de problemas psicológicos. Porque realmente los tiene, es evidente su madre una drogadicta es obvio que el tenga algún tipo de adicción en este caso el sexo. Que vida miserable la de el. Sin embargo Elena una mujer casada es la que lo salva de los bajos mundos. Y Anastasia que quiere ayudarlo y no sabe como. Piensa que siguiendo su juego por lastima cree que es lo correcto hasta que pide someterse a lo que el no quería. Dios que frustrada me siento ahora. De saber que es lo que pasa mas adelante. Hay una cosa que no podemos negar que quizás suene repetitivo unas palabras de las chicas pero no seamos hipócritas que cada pagina que íbamos leyendo el cuerpo se estremece. Es muy descriptivo todo. Hay cosas que rescatar como explorar palabras con nuestras parejas impedirle cosas que nos hagan dentro de lo normal y no ser objetos de que cuando nos hacen el amor ellos son los que tienen el control. El matrimonio debe existir fantasías sexuales como esta. Leer este libro y sinlosnesosos preguntan que lees. Nosotros leerle las partes mas eróticas y veras el sinnúmero de preguntas que nos estarán haciendo. ¿Que te gustaría que te haga.? Realmente me éxito leer este, le veía la cara a mi esposo así que empece a leerle unas partes y el se puso interesado el tema y luego terminamos haciendo el amor de lo mas rico.

Gabriela dijo...

Yo estoy enganchadísima!! Me acabo de comprar la trilogía aprovechando una oferta que he visto en Casa del Libro, que te hacen un 5% de descuento con un cupón de memimo. Os dejo el enlace por si queréis aprovechar. Un saludo! http://bit.ly/descuentolibros

Anónimo dijo...

hola de nuevo! al final no me gustaron tanto los otros dos porque se me hicieron muy repetitivos y dulzones pero no tengo que quitar merito al primero que es erotismo en estado puro,
gracias y un saludo!

bebé

Anónimo dijo...

Me encanta las descripciones asi que estoy por leerme los otros dos y son excelentes a pesar de que no acostumbro leer esta clase de libros

Juan dijo...

A ver cuando sale la reseña del tercer libro, que ganas!! :)