21 ago 2012

Citas de libros (24)

¡Buenas y calurosas noches!

¿Cómo lleváis este calor?
Yo no muy bien la verdad....
Es insufrible, pero es lo que toca

Hoy vengo con otra entrada de Citas de Libros que he sacado de un libro que reseñé hace tiempo, ¡y que además son unas cuantas!

Si queréis ver la reseña del libro, sólo tenéis que hacer click AQUÍ


Cazadores de Sombras: Los Orígenes. 2 Príncipe mecánico, Cassandra Clare.

¿Y por qué aún sabiendo que él era lo peor del mundo para ella, hacerle marchar le parecía un error tan terrible?”

No lo digas así. Como un dolor corriente. No es así. Dicen que el tiempo lo cura todo, pero eso asume que el origen del pesar es finito. Que se acaba. Esto es una herida abierta que sangraba día tras día..”

Me siento empequeñecido, con partes de mí rodando hacia la oscuridad, las partes que son buenas, sinceras y leales. Si las ocultas demasiado tiempo, ¿las pierdes del todo? Porque si no hay nadie en el mundo a quien le importes, ¿realmente existes?”

Pero todo eso no lo podía querer, porque no lo podía tener, y querer lo que no se podía tener sólo llevaba a la desesperación y a la locura”.

Hay mecanismos que están tan... tan rotos que no se pueden reparar”.

Acude a mí en sueños, y entonces
De día volveré a estar bien.
Porque la noche pagará de sobra
El desesperado anhelo del día”.

Amigos fueron en la juventud;
Pero los murmullos pueden envenenar la verdad;
Y la constancia vive en los reinos de lo alto;
Y la vida es espinosa, y la juventud vana;
Y merecer a quien amamos
Es como una locura para el cerebro.
Ambos pronunciaron palabras de gran desprecio,
E insultaron el corazón de su mejor hermano:
Se separaron, ¡para nunca verse más!”.
(Samuel Taylor Coleridge, Christabel)

Deseo deciros que habéis sido el último sueño de mi alma [...] Desde que os conocí, me turba el remordimiento que no creí ya vivo, y he oído voces, que creía silenciosas, que me incitan a recobrar el ánimo. He tenido ideas vagas de volver a esforzarme, de empezar de nuevo la vida, de arrojar de mi la pereza y la sensualidad y volver a la abandonada lucha. Pero todo eso no es más que un sueño, que no conduce a nada...” (Charles Dickens, Historia de dos ciudades)

¿Qué os parecen?
¿Tenéis alguna otra distinta?
Espero que os hayan gustado,
¡Un beso!


4 comentarios:

Bells dijo...

aun no he leido los origenes
las citas me han gustado
que ganas de que pase ya el calor ^^
un beso

Anónimo dijo...

me encanto
"Y contemplad Londres, una horrible maravilla de Dios" - Milton, Dante's Inferno

Anónimo dijo...

Te falta una de Will que es dencillamente increíble:
"Leer tus palabras, lo que escribiste, cómo a veces te sentías sola y asustada, pero siempre eras valiente. La manera en la que veías el mundo, sus colores, sus texturas, sus ruidos, me hizo sentir. Me hizo saber lo que sentías, pensabas, soñabas. Sentí que estaba pensando, sintiendo y soñando contigo. Soñé lo que tu soñabas, quise lo que tu querías y luego me di cuenta de que lo que realmente quería era a ti, a la chica tras esas cartas. Te amé desde el momento en que las leí, aún te amo."

Anónimo dijo...

La medida del amor es amar sin medida.
San Agustín
Es una frase que me quedo marcada en mi corazón y no sale de mi cabeza