25 nov. 2012

Reseña: Buscaré el océano

¡Hola!

¿Qué tal va ese domingo?
Hoy os traigo la reseña de un libro que me llegó de manos de MONTENA y que me ha encantado.
Había leído reseñas de todo tipo, tanto buenas como malas, y para mi satisfacción yo entre en el segundo grupo.
He tratado de hacer la reseña sin spoilear nada importante, pues la trama da muchos giros inesperados y no era cosa fácil.
Pero creo que lo he conseguido, opinad vosotros mismos =)











Información del libro:
Nombre: Buscaré el océano
Autor: Carrie Ryan
Editorial: Montena
Año de publicación: 2012
Nº de páginas: 363
Precio: 16,95€








Sinopsis:

En el mundo de Mary hay algunas verdades incuestionables:La Hermandad sabe más que nadie.Los Guardianes protegen y sirven.Los Condenados no se rinden nunca.Y hay que tener mucho cuidado con la alambrada que rodea el pueblo; la alambrada que protege a sus habitantes del Bosquede Manos y Dientes.Sin embargo, poco a poco estas verdades dejan de convencer a Mary. Aprende cosas que habría preferido no saber nunca sobre la Hermandad y sus secretos, y sobre los Guardianes y su poder. Y, cuando se rompe la alambrada y su mundo se ve sumido en el caos, aprende cómo son los Condenados y hasta dónde llega su avidez insaciable.Ahora tiene que elegir entre su aldea y su futuro, entre la persona a quien ama y la persona que la ama. Y debe enfrentarse a la verdad sobre el Bosque de Manos y Dientes. ¿Es posible que exista vida más allá de un mundo rodeado de tanta muerte?«Inteligente, oscura y embrujadora, El Bosque de Manos y Dientes se desliza con naturalidad entre el horror y la belleza. Loslectores no olvidarán el mundo de Mary.»-- Cassandra Clare, autora de la saga Cazadores de sombras«Una excelente historia de amor postapocalíptica, escrita con elegancia desde el título hasta la última línea.»-- Scott Westerfeld, autor de la saga Traición


Opinión personal:

En el lugar donde vive Mary (un pequeño pueblo rodeado de alambradas en las que podrás encontrar fácilmente la muerte) tienen varias normas claves.

1º No acercarse a la alambrada. Si los condenados te atrapan con sus manos o dientes, solo tienes dos opciones. O que te maten los guardianes, o esperar al cambio y cruzar entonces tu también la alambrada como uno más de ellos.
2º No cuestionar nunca a la hermandad (un grupo de monjas que saben más de lo que dicen). Esto podría suponer tu fin.
3º Ingresar en la hermandad si no tienes donde caerte muerta. Si no encuentras un hombre para casarte y no tienes quien te mantenga y te de cobijo, lo mejor es ingresar en la hermandad, ¿pero quién quiere convivir con esas extrañas monjas?

Esto último es lo que le sucede a Mary, pues como no tiene con quien casarse, su hermano Jed (sí, su hermano), se deshace de ella y la envía con la Hermandad. Allí, se podría suponer, que aprenderían a controlar y domar a nuestra protagonista, pero ni ellas serán capaces, y gracias a ello, descubriremos un montón de oscuros secretos.

En el libro podremos ver lo duro que son los triángulos amorosos. Amar a quien te ama pero no poder estar con él por un tercero que también te ama.
Y más aún cuando vives en una sociedad en la que lo importante es sobrevivir y prosperar como comunidad, sin importar tus intereses. Algo nada fácil teniendo en cuenta la de veces que han mezclado sus genes entre sí, y la cantidad de abortos que ello conlleva. Así que al final sirve más casarse con quien podrás formar una familia, que el hecho de enamorarse y después casarse.

“Lo importante no es sobrevivir. Debería ser amar. Cuando conocer el amor... eso es lo que hace que la vida merezca la pena. Cuando conocer el amor.. eso es lo que hace que la vida merezca la pena. Cuando vives con el amor a diario. Cuando te levantas con él, cuando te aferras a él durante la tormenta y después de una pesadilla. Cuando el amor es tu refugio de la muerte que nos rodea a todos y cuando te llena tan plenamente que no puedes expresarlo”.

La madre de Mary le contaba historias de pequeña sobre el océano, un lugar que transmite calma y seguridad muy lejos de donde se encuentran y fuera del alcance de los condenados.
Esas historias quedaron grabadas a fuego en la mente de la chica, quien el día que se rompe la alambrada, deberá elegir entre ir a un lugar seguro, o buscar el tan ansiado océano, pese a que todos le dicen que no existe, y podría jugarse la vida en el intento, ¿Y a caso lo más importante no es sobrevivir? Pues cada vez quedan menos vivos, y la supervivencia de la humanidad depende de ello.

“Y de pronto me pregunto qué derecho tenemos a creer que nuestros sueños infantiles vayan a hacerse realidad”

Una historia llena de acción y amor, con buenos giros en la trama y varias sorpresas. Nos adentraremos en el bosque de manos y dientes (lugar lleno de condenados, o como se les suele conocer: zombis) y sufriremos por nuestros protagonistas, unos personajes muy bien formados que me han encantado (la mayoría).

Para variar un poco, las que llevan los pantalones digamos, en este pueblo, son las monjas de la hermandad. Ellas saben lo que era la humanidad en el pasado y como hacer que la humanidad siga existiendo después de la infección. Por eso no dudan en callar a todos los que pongan en peligro esa tranquilidad que existe en el pueblo.

Lo mejor: la trama y los personajes más principales (menos Mary), sobre todo el que más me ha gustado ha sido Travis, quien me ha parecido tan encantador... En definitiva, la autora ha sabido mezclar a la perfección un libro distópico, con zombis y una dosis de amor, haciendo que me enganche desde principio a fin.

Lo peor: el personaje de Mary. Se podría decir que lo tiene todo, pero todo eso no la sirve, quiere más, quiere el océano, y en ocasiones me llegó a resultar demasiado cansa y repelente.


Valoración final:

Carrie Ryan nos concede un libro con una mezcla de distopía + amor juvenil + zombis perfecta.
Ningún lector fanático de alguno de estos géneros debería perderse este libro.

Nota sobre 5

¿Qué opináis?
¿Lo habías leído ya?
Muchas gracias a Montena por el ejemplar

¡Un beso!



10 comentarios:

Cris Lightwood dijo...

A mi Mary a ratos también me pareció cansina, todo el rato con el océano u.u Aún así al igual que tú también lo disfruté mucho ^^
Un besito, gracias por la reseña :D

Celia dijo...

Yo lo quiero leer *___* esta en mi lista de compras futuras ^^

Besos!

May R Ayamonte dijo...

Hola!! Le tengo ganas, aun no lo he podido leer.
Un beso! May R Ayamonte

Leyna dijo...

No me llama nada pero me alegra que te haya gustado tanto y que lo hayas disfrutado ^^

¡Un abrazo! :D

Shorby dijo...

Buena reseña! =)
No me importaría leerlo.

Besotes

mientrasleo dijo...

Pues tiene muy buena pinta.
Y la portada es espectacular, me ha parecido preciosa
Besos

Vir dijo...

A mi la verdad que no me llama mucho... y eso que todos lo ponéis bastante bien pero eso de mezclar taantos géneros :S

Un beso!

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

No lo habia leido por lo que dices tú al principio o te gusta o no, por las reseñas dispares pero quiero darle una oportunidad y conocer a Mary y ese triangulo amoroso y ¿Que esconden estas monjas?

besos

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Lo tengo pendiente y espero leerlo muy prontito.
Gracias x la reseña.
Besis.

Lorena Luna dijo...

Gracias por la reseña, la portada me gusta.

Te sigo, besos.

Un lugar Mágico.