15 nov 2012

Reseña: La mujer de verde

¡Hola!

Espero que vaya bien la semana.
Hoy os traigo la reseña de un libro que os enseñé en mi último IMM.
Espero que os guste ;)









Información del libro:

Nombre: La mujer de verde
Autor: Arnaldur Indridason
Editorial: RBA (serie negra 12)
Año de publicación: 2009
Nº de páginas: 297
Precio: 18€








Sinopsis:

El hallazgo de una costilla humana conduce al descubrimiento de un cadáver enterrado en un edificio en construcción en una urbanización de Reikiavik. El viejo y angustiado inspector Erlendur Sveinsson tendrá que esperar a que los arqueólogos analicen a quién o quienes corresponden los huesos, que aparentemente llevan ocultos entre cincuenta y setenta años. Pero Erlendur no tiene paciencia: tratará, entre tanto, de recomponer qué era aquel lugar entonces, en plena Segunda Guerra Mundial, cuando los nazis ocuparon la ciudad. Y descubrirá una verdad aún más aterradora: el "asesinato de almas"


Opinión personal:

Me leí este libro porque me lo prestó mi jefa alegando que era muy bueno y que le tenía que dar una oportunidad, y como prácticamente me puso el libro en las manos, no pude decir que no, a pesar de que yo no soy mucho de novelas policíacas (completa y absolutamente policíacas), pero siempre es bueno cambiar un poco.
La verdad es que me gustó aunque tampoco me apasionó, quizá es que no sepa saborear una buena novela de este tipo, no lo se.

Al principio del libro nos dicen que son encontrados los huesos de una persona humana en la excavación de una nueva urbanización de Reikiavik, y a partir de ahí la trama se desarrollará en varias direcciones.

Primero la del inspector Erlendur con su familia, o más bien con su hija drogadicta y embarazada, quien le hará una breve llamada, después de mucho tiempo sin hablarse, para pedirle ayuda.

Por otro lado, tenemos el levantamiento del cadáver, un proceso lento y costoso, que será llevado a cabo minuciosamente para no destruir ninguna posible pista.

También seguiremos la investigación de manos del inspector y sus compañeros, que harán cualquier cosa por averiguar que había en esa colina durante la época de la Segunda Guerra Mundial, y tratarán de averiguar quien puede ser el posible cadáver.

Y por último, la dramática historia de una familia, una madre con sus tres hijos (2 varones y una chica, la cual, tiene una deformidad como consecuencia de una grave enfermedad de la infancia) y su marido maltratador (tanto física como psíquicamente).

Así, iremos entremezclando todas estas historias (más las que van averiguando los investigadores), para conseguir una novela completamente policíaca en la que nada es lo que parece, y que por mucho que me fastidie decir, yo no conseguí averiguar quien era el cadáver hasta unas líneas antes de que lo leyese.

Lo más asombroso de las historias sobre las personas que desaparecen en el campo es que no escucharon los consejos de nadie, Es como si algo los arrastrara a la muerte. Se dice que están predestinados a morir. Como si quisieran precipitar su destino.


Valoración final:

Si os gusta la novela policíaca tipo las de Camilla Lackberg, este es vuestro libro.

Nota sobre 5


¿Qué os ha parecido?
¿Os gustan este tipo de libros?
¿Lo habíais leído ya?
Espero vuestros comentarios ;)

¡Un beso!



2 comentarios:

Shorby dijo...

Lo he tenido un par de veces en la mano, pero por una cosa u otra al final me vengo con otro a casa...

Besotes

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que no me llama!
Gracias x la reseña.
Besis.