8 nov. 2012

Reseña: Quizás mañana la palabra amor...

¡Hola!

En esta fría tarde de otoño os traigo la reseña de una novela juvenil realista, que merece la pena ser leída.
Hará que el corazón se os cierre en un puño y explote al mismo tiempo.

Como veréis la novela me ha encantado, y tengo ganas de probar más cosas del autor.

Os dejo con ella a ver que os parece a vosotros








Información del libro:

Nombre: Quizás mañana la palabra amor...
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: SM
Año de publicación: 2012
Nº de páginas: 200
Precio: 9,95€








Sinopsis:

Dora escucha cómo las puertas del psiquiátrico se cierran tras ella. Sabe que todavía está en la cuerda floja, como le recuerdan las marcas de sus muñecas. Necesita tiempo para ella, para asimilar lo que pasó, lo que la llevó a esa situación a la que está empezando a sobrevivir. 

Hilario sabe que todo el mundo tiene secretos. Pero los suyos pesan como una losa. Todavía no sabe si ayudando a los demás se está ayudando a sí mismo. Necesita tiempo para él, para asimilar lo que pasó, aquello que le llevó hasta Dora.


Opinión personal:

Nunca había leído nada del autor pese a ser uno de los grandes del panorama juvenil de nuestro país.
Por fin vi este libro de SM y me decidí a leerlo, y menos mal, porque Jordi sabe como atraparte en su novela a las mil maravillas.
La edición del libro está cuidada, con bastante margen, por lo que se lee en un abrir y cerrar de ojos.

El libro está escrito desde dos perspectivas.
Por un lado tenemos a Dora, una adolescente que ha pasado su último año de vida encerrada en un manicomio (porque como bien recuerda ella, cada cosa por su nombre, nada de sanatorio mental) tras haber fallado en su intento de su suicido (como luego descubriremos en el libro tenía buenas razones, pero siempre hay otra salida).


“Lo esencial es que entiendas que tu vida es tuya, pero que eso no te da derecho a desperdiciarla ni a que decidir cuándo terminar con ella. No con todo por delante, por dura que haya sido lo que dejas atrás. Cada vida es una oportunidad. No tenemos más”.


Por el otro lado tenemos a Hilario, el cuál esconde un gran secreto que le reconcome por dentro día tras día.
Es el joven ayudante a domicilio del abuelo de Dora, que desde que se rompió la cadera unos meses atrás necesita ayuda para poder hacer las cosas del hogar.

Dora, sabe que se lo tiene que tomar con calma, pues cualquier recuerdo fuerte o una gran emoción, podría volcar la balanza en su contra y atravesar esa fina línea que tanto la ha costado dejar atrás.


“Porque la parte de mí que no quería morir sabía que la otra parte podía volver en cualquier momento. Vivir es muy difícil, pero la muerte puede llegarte en un abrir y cerrar de ojos”.


Hilario, vive en un mundo horrible, con un hogar en el que mejor no vivir, pues su madre es una alcohólica que sólo hace caso de los paripés de la televisión, y su hermano... , su hermano es un mal bicho al que mejor no acercarse.

¿Ayudará Hilario a que Dora se sobreponga? ¿Será la clave para su total recuperación? ¿Será el destino quién les ha juntado, o todo pasa con un fin?
La vida de estos dos jóvenes se entremezclará para bien y para mal, en una novela sumamente realista que te hará soltar más de una lágrima.
El autor, con una pluma magistral, nos deja grandes perlas que merece la pena recordar.


“Un mundo que vivía y pasaba cerca sin fijarse siquiera en aquellas paredes. Era como estar en un hospital. Miras por la ventana y ves a la gente yendo de un lado para otro. Nadie levanta la cabeza y piensa que detrás de cada ventana del hospital hay un paciente, un dolor, una vida y una felicidad en juego”.


En el libro aprenderemos lo que puede sentir una persona cuando lo ha perdido todo, incluso las ganas de vivir, y como, aunque no lo parezca, siempre habrá ahí alguien quien se preocupe de ti y de lo que te pase.


Valoración final:

Un libro duro como la vida misma que te hará replantearte muchas cosas ¿Qué es importante realmente y qué no lo es?
Una parada obligatoria para cualquier lector.

Nota sobre 5


Quizá se podría haber llevado algo mejor de nota, pero 
me resultó demasiado cortaen algunos sentidos.

Aún así, es un libro de lectura obligatoria.


¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

Un beso

7 comentarios:

Vir dijo...

A mi me gustó pero se me hizo muy cortito ¡yo quería más!

Un beso!

Lesincele dijo...

Hace mil que no leo nada del autor...pero si tuviera que elegir ahora una para empezar yo creo que me quedaría con esta.
Un beso!

heimy dijo...

a mi también, saber que más pasa con la parejita...

crisis.91 dijo...

La verdad que pese a las buenas criticas, es un libro que sigue sin llamarme la atención. Quizas sea demasiado duro para mi gusto. un besin

bells dijo...

la verdad es que tengo curiosiad por el pero no me animo todavia
besos

Nerea González dijo...

Holaaa! me ha gustado mucho poder encontrar tu pagina por que llevo un tiempo pensando en leerme un libro y en tu pagina la he encontrado ¨ Quizas mañana la palabra amor ¨ yo fui a una libreria y no tenia pensado comprar ningún libro pero me llamo la atención el titulo del libro y gracias a tu valoracion personal y ha como me has contado de que trata pues tengo más ganas de leerlo. Te dejo mi blogs por si le quieres echar un vistazo http://yotesperaresiempre.blogspot.com.es/ Un abrazo

Anónimo dijo...

El primer libro que leí de este escritor fue "Donde este mi corazón". Era en mi época adolescente, y realmente me fascinó.
Por la sinopsis que has publicado,"Quizás mañana la palabara amor" también parece otra obra maestra del gran Jordi Sierra i Fabra.
Es maravillos que los adolescentes, puedan crecer junto a estas novelas, con las que aprender, sentirse identificados y sobretodo, escapar a mundos que no siempre estan tan lejos como parece.

Por cierto, enhorabuena por este blog... es realmente... GENIAAAL! :)