27 ene. 2013

Reseña: Cuento de Navidad

¡Feliz Domingo!

¿Qué tal se ha presentado la semana?
Hoy os traigo la reseña de un clásico, del que casi todos habréis escuchado hablar, y otros muchos habréis visto la película o leído el libro.

¡Espero que os guste!










Información del libro:

Nombre: Cuento de Navidad
Autor: Charles Dickens
Editorial: Bambú
Año de publicación: Octubre de 2012
Nº de páginas: 127
Precio: 9,90€







Sinopsis:

El señor Scrooge es un viejo avaro y cascarrabias. No conoce la compasión ni la caridad, tiene el carácter avinagrado y un corazón duro como una piedra que no se ablanda ni tan sólo cuando llega Navidad. Pero pronto va a recibir la visita inesperada de tres espíritus que lo acompañarán a las Navidades de su infancia, del presente y del futuro. Y lo que descubrirá le cambiará la vida.

Opinión personal:

Cuando cogí este libro entre mis manos no sabía lo que me esperaba, pues a pesar de ser tan famoso (y de tener varias adaptaciones cinematográficas), nunca había oído hablar de él.

Pero en mi afán de leer más clásicos, escogí este, y menos mal que lo hice, porque me ha encantado. Nos enseña una gran lección que nunca nadie debe olvidar, y es que, el poder estar rodeado de la gente que te quiere es mucho más importante que tener todo el oro del mundo, y que un simple ¡Buenos días! puede cambiar la imagen que una persona tiene de ti a simple vista.

Hay un dicho que dice que el aleteo de una mariposa puede provocar un huracán al otro lado del mundo (o algo así), y lo que nos enseña Dickens en este cuento es más o menos lo mismo. Las pequeñas cosas que hacemos día tras día, puede convertirse en algo muy grande al final, que te puede llevar a algo muy bueno o todo lo contrario.

En este cuento nuestro protagonista es el Señor Scrooge, un viejo sin ningún tipo de relación amistosa, ni si quiera con su familia, pero por el contrario, si que cosecha gran animadversión entre la gente de su localidad.
Es una persona totalmente codiciosa, y sin ningún rastro de amabilidad en su ser.

La mayoría de la gente se ablanda cuando llega la Navidad, está más feliz y es mucho más amable con quienes les rodea, pero con el Señor Scrooge pasa todo lo contrario, hasta que un día recibirá la visita del fantasma del pasado, del presente y del futuro.


Y si no quiere acabar sus días sólo sin que nadie le llore ni se apene de su pérdida, deberá cambiar y pronto.


La edición del libro si comparamos calidad/precio me ha parecido muy buena, pues aunque es tapa blanda sin solapas, el libro consta de 127 páginas del cuento más un cuadernillo documental de Dickens, el cual me ha parecido muy interesante.

“Scrooge se incorporó y se vio frente a la misteriosa aparición que las había descorrido: estaba tan cerca de ella como yo de vosotros ahora, y estoy en espíritu a vuestro lado”.


Valoración final:

Realmente un libro que hay que leer al menos una vez en la vida, y tener en mente siempre.
Es un cuento que te hace pensar en que, si tan sólo cambiases algo de tu vida, como un pensamiento negativo, no te llevaría a ser una persona mucho más feliz.




¿Habéis leído el libro?
¿Tenéis ganas de hacerlo?

Muchas gracias a la Editorial Bambú por el ejemplar


¡Un beso!

2 comentarios:

Jon Nieve dijo...

La verdad es que no he leído ni este, ni ningún libro de autor... pero lo tendré en cuenta, ¡ algún día me pondré con los clásicos! XD

Vir dijo...

Siempre he querido leer este libro, conozco la historia pero siempre mola más leer la novela.

Gracias por la reseña!

Un beso!