6 feb 2013

Reseña: El corazón de Hannah

¡Buenos días!

Hoy toca la reseña de un libro que terminé ayer, y que me ha gustado bastante.
Una lectura refrescante y diferente.

¡Espero que os guste!









Información del libro:

Nombre: El corazón de Hannah
Autor: Rocío Carmona
Editorial: La galera
Año de publicación: 2012
Nº de páginas: 450
Precio: 17,95€







Sinopsis:

Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.

Resumen personal:

Hannah es una chica simple, una Amish. Vive una existencia tranquila en su poblado aunque muy dura en el aspecto de trabajo. Se levanta bien pronto para ordeñar a las vacas, y lo hace encantada. Le encanta su vida allí, aunque tampoco conoce otra cosa.
Un día llega un Inglés (persona no Amish) al poblado. Es un chico joven muy guapo que viene para hacer un reportaje sobre los Amish para así labrarse un futuro en el mundo del periodísmo.
Y en ese momento es cuando la cosa se complica, porque nada más llegar conoce a Hannah, una Amish guapísima y con un corazón de oro, que se deja llevar por él y antes de darse cuenta acaban completamente enamorados.
Cuando Daniel se va del poblado (y con buenas razones para hacerlo), Hannah se desmorona y al final decide y a buscarlo a la gran manzana.
Viviremos con ella la experiencia de una forastera en una ciudad como Nueva York, los peligros que ello conlleva y por lo que tiene que pasar al no tener apenas dinero y no conocer nada del "mundo real", y aprenderemos una lección que no se nos olvidará jamás y es que, como bien aprende Hannah, a veces el mejor camino es el de el medio.

Opinión personal:

A primera vista, tal y como nos hace creer la sinopsis, puede parecer que este libro es un libro romántico-juvenil, pero no podíamos estar más equivocados.
¿Hay una historia de amor? Sí, pero el libro no se basa en ello.


Justo cuando la oruga pensaba que el mundo se había acabado, se convirtió en mariposa” Proverbio Amish.


Nunca había leído nada de gente Amish, si había visto alguna película, pero leer no. Y este hecho, es el que me impulsó a leer este libro. Pues todo lo que sea diferente hoy en día, se agradece.

Lo que más me gusta de esta autora es que si tiene que decir algo lo dice (o mejor dicho, lo escribe). Por ejemplo en el tema del contacto entre dos adolescentes. Vamos a ver, los adolescentes tienen las hormonas disparadas, eso es sabido por todos y ¿qué pasa cuando les das la oportunidad? Pues lo que tiene que pasar, y Rocío Carmona no se corta al escribirlo (vale que no da todo lujo de detalles, pero al menos no lo censura como la mayoría de los escritores de literatura juvenil). Otro punto a su favor.

Los personajes están bien formados, y eso hace que les cojas mucho cariño. Por ejemplo a Shelley, a quien conoceremos mediante un diario, y que incluso Hannah la considerará una buena amiga, y hará lo imposible por ayudarla sin siquiera conocerla personalmente.

También conoceremos a la familia de Elvis, una familia muy unida que no duda en echar una mano a quien lo necesita, y la verdad es que me han encantado.


Un amigo es aquel que conoce la canción de tu corazón y te la canta cuando olvidas la letra” Proverbio Amish.


Pero lo que más me ha gustado, es que la autora nos hace pensar y replantearnos ciertas cosas (quizá nos enseñe más en "La gramática del amor", pero en este libro también lo hace), y es que hay que mirar más allá de la historia para hacerlo.

Como en su anterior libro, también menciona algún clásico. En este caso sobre todo habla de "El Principito" y creo que aprende de sus errores, pues en "El corazón de Hannah" no nos chafa ningún final), y la verdad es que esto me gusta mucho, porque hace que quieras leer los libros y escuchar las canciones que menciona y que tanto le gustan a nuestros protagonistas (en este caso, El Principito ya lo había leído).

Pero no es oro todo lo que reluce, también he de decir que la historia entre Hannah y Daniel no me ha gustado. No me ha parecido nada creíble, primero por que se enamoran nada más conocerse (literal), y segundo por lo que hace Daniel en Nueva York (los que lo hayáis leído me imagino que sabréis a que me refiero). Además, en algunos momentos la lectura se me ha hecho un poco pesada, sobre todo cuando Hannah escapa a Nueva York (el cacho hasta que llega), ahí me costó más, pero la verdad es que luego vuelve a mejorar el ritmo y ya no para.


No reces cuando llueve si no rezas nunca cuando hace sol” Proverbio Amish.


Lo que más me ha gustado: La pluma de la autora. Puedo declararme amante de la escritura de Rocío Carmona, tiene algo especial, y pese a que este libro me ha gustado menos que el anterior, te hace reflexionar igualmente.

Lo que menos me ha gustado: La relación de Daniel y Hannah. Para mi gusto, poco creíble (¿En serio puedes declarar estar enamorado de una persona la 3ª vez que la ves en dos días, sin apenas hablar?No se, no me convence.)

Otro libro de la autora:

Click para ver su reseña


Valoración final:

El libro me ha parecido magnífico, pero por lo que os he comentado antes no le puedo poner un excelente. Quizá si la historia entre Hannah y Daniel no hubiese sido así, y al principio hubiese tenido más ritmo, se hubiese llevado el 5, pero como no ha sido así, mi nota para el libro es la siguiente:



¿Habéis leído el libro?
¿Os gustaría hacerlo?

¡Muchas gracias a la editorial La galera
por el ejemplar!

¡Un beso!

2 comentarios:

atm30di84 dijo...

Francamente segun e visto el titulo del libro no me llamo mucho la atencion, pero reconozco que tras leer la reseña me a picado la curiosidad...
Me gusta como describes la aventura Hannah y creo que tarde o temprano acabare leyendo el libro.
Ya te contare si me gusta, espero que almenos tanto como a ti :)
Un besito wapa !

AlexSM dijo...

Buena reseña ;) pero me parece que no es libro para mi, soy mas de otra literatura así que espero a la próxima :)