22 abr 2013

Reto Literigatos #2

¡Good morning!

¿Qué tal ese comienzo de semana?

Hoy vengo con otro Literigato de un libro que es una obra maestra y que la mayoría habréis leído ya ( y si no lo habéis leído ¡muy mal hecho!)


Os dejo con él, ¡espero que os guste!

  • Nombre del libro y del autor: The Hunger Games (Los juegos del hambre), Suzanne Collins
  • Nombre del gato y de su dueño, si es que lo tiene: El nombre del gato es Buttercup y pertenece a Prim, la hermana pequeña y adorable de Katniss
  • Características del gato: Según la mismísima Katniss, Buttercup es el gato más feo del mundo. Tiene manchada la nariz, le falta media oreja y tiene los ojos del color de una calabaza podrida.
  • Fragmento que compruebe la existencia del gato

"He hates me. Or at least distrusts me. Even though it was years ago, I think he still remembers how I tried to drown him in a bucket when Prim brought him home. Scrawny kitten, belly swollen whith worms, crawling with fleas. The last thing I needed was another mouth to feed. But Prim begged so hard, cried even, I had to let him stay. It turned out OK. My mother got rid of the vermin and he's a born mouser. Even catches the occasional rat. Sometimes, when I clean a kill I feed Buttercup the entrails. He has stopped hissing at me.

Entrails. No hissing. This is the closest we will ever come to love."

El fragmento está en inglés porque el libro está en inglés.
Lo traduciría pero seguro que sería una traducción pésima y muchos
de vosotros lo harías mil veces mejor ;)

¡Me encanta la última frase!


¡Un beso!


4 comentarios:

Inma Swan dijo...

No conocía este reto pero me gusta :D
¡Un besote!

AlexSM dijo...

¡Ya has conseguido el segundo! Este si que lo podría haber descubierto yo que tengo el libro reciente ;)

Kath S. dijo...

Está muy interesante este reto y solo lo he visto en dos blogs *-*

Ahhh cómo olvidar a Buttercup XD

Saludos :D

atm301284 dijo...

Me acuerdo de Buttercup xk yo tambien e leido el libro, claro en castellano xd
Como mi nivel de ingles brilla x su ausencia, creo k traducire en google esa ultima frase k decias k te gustaba, k me has dejado con las ganas de saber k pone,jajaj
En fin enhorabuena por el segundo literigato, animo y a por mas ;)
Un besito wapisima.