30 abr 2013

Top Ten Tuesday #11 : Libros que quiero ver convertidos en películas

¡Buenos días!

Como cada martes os traigo un TTT.

El tema de esta semana era: Palabras o temas que me hacen ir inmediatamente a comprar un libro.
Pero como yo leo géneros por temporadas y me gusta ir cambiando de uno a otro no tenía mucho que añadir aquí, así que he decidido cambiar el TTT de hoy por uno que para mi forma de verlo es mucho más interesante.





Top Ten Tuesday es una sección creada por The Broke and the Bookish.
Consiste en responder a un tema literario que nos propondrá cada martes, con 10 respuestas en forma de lista.






Tema de la semana:

Libros que quieres ver convertidos en películas

  • Renaissance. La caída de los hombres de JJ. Lucas. Seguro que ya estáis cansados de oírme hablar de este libro, pero de verdad, si hiciesen una película de este libro no dudaría ni un momento de ir corriendo al cine. (Reseña aquí)

  • Éxodo de Anissa B. Damon. No hace mucho que reseñé su segunda parte, Revelación. Me parecen unos libros muy buenos que podrían dar mucho juego en una adaptación cinematográfica. (Reseña de Revelación aquí)

  • Delirium de Lauren Oliver. Muchos son los libros juveniles que se están llevando al cine últimamente, pero de momento no hay ninguno de este género, así que me encantaría ver este libro convertido en película. (Reseña aquí)

  • La gramática del amor de Rocío Carmona. Si este libro fuese llevado a la gran pantalla seguro que sería una especie de A Tres metros sobre el cielo versión española, y con mucho que reflexionar... no estaría mal. (Reseña aquí)

  • El secreto de ángela de María López Castaño. Libro que leí hace poco y que está a la altura de la serie Gran Hotel. Quizá no se atrevan a hacer una película del libro, pero ¿por qué no un capítulo dedicado al libro en tipo Flashback? (Reseña aquí)

  • Mystic City la ciudad del agua de Theo Lawrence. Posiblemente este seria el primero de los que he puesto que fuese mejor la película que el libro. Podría dar bastante juego. (Reseña aquí)

  • Traición de Scott Westerfeld. Este al igual que Delirium, sería otra alternativa a las películas basadas en libros juveniles. No estaría del todo mal como película. (Reseña aquí)

  • Cazadores de Sombras: Los orígenes de Cassandra Clare. De todos es sabido que la saga Original de Los Cazadores de Sombras verá la luz en su versión cinematográfica este verano, pero ¿qué será de esta otra trilogía? ¿También la adaptarán al cine? A mi me encantaría. (Reseñas aquí y aquí, primer y segundo libro respectivamente)

  • La casa de la Noche de P.C y Kristin Cast. Esta saga es demasiado larga para llevarla al cine, pero ¿por qué no hacer una serie de televisión al estilo Crónicas Vampíricas?

  • La Orden de la Academia Spence de Libba Bray. Otra trilogía juvenil que quedaría muy bien en película. Tanto por la época en la que está narrada como por la trama.


¿Qué libros descartaríais?
¿Cuáles añadiríais?

¡Un beso!

9 comentarios:

Laura Muñoz dijo...

Púes coincido con tigo me encantaría ver mistic city y la gramatica del amor en pantalla!
Me gusto tu blog ¡Te sigo! Si quieres pásate por el mio
Un besoo!

Alicia Tinte dijo...

Coincido en La gramática del amor y La orden de la Academia Spence. No me las perdería por nada del mundo! ;)

Lesincele dijo...

Pues no he leído ninguno...aunque si tengo pendiente de lectura jeje
Un beso!

AlexSM dijo...

Buff no he leído ninguno... Pero yo soy de los que piensan que hay que tener cuidado con las adaptaciones al cine de grandes libros. Hay ejemplos como The Hunger Games que yo creo que no le hace justicia al libro.

atm301284 dijo...

Heimy yo creo k pokitas pelis pueden llegar a superar un libro, pero claro me ancantaria ver la pelicula de Renaissance k ya sabes k es uno de los libros k mas me han gustado ;)
Algunos otros titulos serian: El asesino del cricifijo y Aguas oscuras entre otros...
Sabes me parece muy weno el tema de hoy y ya espero con ansias el de la semana k viene ;)
Un besazo wapisima.

Laurelia dijo...

Yo he oído por ahí que están buscando guionista para Los Orígenes ;)

Dyalia dijo...

Pues no puedo opinar ya que no he leído absolutamente ninguno xD pero me parece que he oído por ahí que van a hacer una serie de Delirium :)
Besitos ^-^

Amante de la lectura dijo...

Me encantaría que la hiciesen de Cazadores de
Sombras: Los Orígenes y de Delirium, que son libros que me han gustado mucho, el resto no los he leído ^^

Un besito :D

Miss_Cultura dijo...

La orden de la academia Spence yo también queria pero la autora se hecho al final y el proyecto se termino :( y exodo ojalaaaa