27 may 2013

Reseña: Como desees

¡Buenas tardes!

Os traigo la reseña de un libro que terminé ayer.
El sábado os comenté que había empezado con este libro, pero que a pesar de que llevaba poco, me estaba gustando bastante, pues bien, ayer me tiré toda la tarde en la cama (estoy malita -.- ) y no pude soltar el libro hasta que di con él.

El libro en cuestión es el ganador del Premio Ellas Juvenil Romántica 2013. Cosa que después de leer el libro me ha sorprendido, pues por el premio que había ganado, pensé que iba a ser más romanticón, y para nada. Tiene su historia de amor, pero para mí la historia predominante es la de los asesinatos. 
Aunque el romance es el complemento perfecto en esta historia.

¡Os dejo con la reseña!









Información del libro:

Nombre: Como desees
Autor: Anabel Botella
Editorial: Montena
Año de publicación: Mayo 2013
Nº de páginas: 284
Precio: 15,95€
Tema: Novela Juvenil Romántica / Misterio






Sinopsis:

Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus hijas —guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor—, pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le vale de novio... Niko es el hijo de la esposa de su padre. A pesar de todo, este año está dispuesta a esforzarse para que las vacaciones en familia sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta. Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por una serie de crímenes... a los que nadie puede escapar.


Resumen personal:

Emma es una adolescente con padres separados. Su padre rehizo su vida 5 años atrás casándose con Ana, la madre de su insoportable hermano (o eso dice ella, porque a mi me parece de lo más encantador) Niko, y juntos tuvieron una preciosa niña llamada Carlota. A pesar de que parece una familia perfecta, Ana sólo pasa con ellos un mes al año, en verano, en Caños de Agua, un pueblecito muy tranquilo hasta ese momento, y el lugar de residencia actual de su padre y su madrastra.

Un miércoles cualquiera (o no) una chica es asesinada, después de pasar varias días secuestrada cuando salió a correr. Andrea, que así se llamaba la chica, será la primera, pero no la última, después irán más, por lo que el tiempo va a contrarreloj para averiguar quien es el asesino, porque en una sociedad en la que todo el mundo miente cualquiera podría ser el asesino.


Opinión personal:

El libro está narrando desde dos perspectivas. La de Emma nuestra protagonista, cuya forma de relatar lo que pasa es muy fluida, y la del asesino del rosario, la cual da un toque especial a la historia.

Un factor que también me ha gustado ha sido que los protagonistas se manden whatsapps. Hoy en día casi todo el mundo, y más la juventud, usa este medio de comunicación para hablar con sus seres queridos y mantenerse comunicado con sus amigos, y en casi ningún libro se habla de ello, si acaso, y como mucho, se habla del e-mail.

La autora ha conseguido mantener la intriga hasta el final, y menudo final, raro como ninguno pero sin duda, muy peculiar. A mi desde luego me ha gustado mucho.

Ahora que ya lo he leído y se quien es el asesino, me gustaría volver a leerlo, porque estoy segura que hay pequeños detalles que se me pasaron por alto en mi afán de tratar de averiguar quien era el malo.

También estaría encantada si Anebel, escribiera otro librito para saber que fue de los personajes, pues les he cogido mucho cariño. Todos ellos a mi parecer, están muy bien formados, por lo que parece que tu eres una más entre todos ellos.
Emma no es la chica bobalicona que suele aparecer en los libros, tiene un carácter muy bien definido y aunque puede que esté muerta de miedo en algunas situaciones se empeñará en no mostrarlo, además ama a su hermana pequeñita y encontraremos escenas realmente bonitas entre ellas.
Niko es el típico muchacho que nos gustaría tener cerca, amable, pícaro, guapo... y sabe cuando debe aparecer (ni pronto ni tarde, si no en el momento en el que se le necesita.. )
Carlota, es una princesita la cual ha decidido que cuando sea mayor y se case, se pondrá el vestido de blancanieves que rara vez se quita.
Hay muchos más personajes como los trillizos, Dani el guardia civil del pueblo, su hermano José, la novia de éste...  pero si mencionase a cada uno no terminaría.

Me ha encantado que los protagonistas se hablen citando frases de películas de cine, una película muy importante en el libro es "La princesa prometida", de la que procede el título del libro, y que me costó darme cuenta que era el nombre del libro (vi esta película hace muchos años, una y otra vez, pero la verdad es que me acuerdo de bien poco, tendré que volver a verla).

La portada me parece preciosa, y si no me equivoco es una foto del verano anterior de Niko y Emma (algo mencionan, y yo me hice a la idea de que esa era la foto, pero puede que no).

Un libro que me parece idóneo para el verano, y no se porque, puede que porque todo suceda en verano, o en un pueblecito, o no sé.

Lo mejor:  a lo largo de toda la historia estamos igual de pez que Emma, en lo que se refiere al asesino.
Lo peor: pensé que iba a haber más pique entre Emma y Niko tal como indica la sinopsis, y hasta más de medio libro no descubrimos algunas de las cosas que Niko le hizo a su "hermana" años atrás. Quizá esto le hubiese dado más jugo a la relación entre ambos..  pero aún así me ha encantado.


" -¡Joder, Niko, hemos estado a punto de palmarla, y tú parece que no tengas miedo a morir! 
- No es que no tenga miedo a morirme. Solo que no quiero estar allí cuando suceda.."


Un libro en el que predominan el misterio y la intriga, pero que no por ello deja de lado la relación de amor/odio entre Emma y Nikola (Niko para los amigos), y las dos cosas juntas hacen que el libro sea un imprescindible para mi y que no me cansaré de recomendar. Como ya he dicho se lee muy rápido y te deja con ganas de más, así que ¿qué mas se puede pedir? Nunca había leído nada de la autora, pero seguro que lo volveré a hacer.

Valoración final:

Es el libro perfecto ahora que llega el verano, muy ligero y entretenido. Te enganchará de principio a fin y te costará adivinar quien es el malo de la historia, porque para cuando consigas adivinarlo, habrás echo culpables a más de la mitad de los personajes.




Muchas gracias a la editorial Montena por el ejemplar.

¡Un beso!

6 comentarios:

Anabel Botella dijo...

Muchas gracias por la reseña. Te has explicado muy bien. A mí me encantaría contar una nueva historia con estos dos personajes. Me lo pasé genial con ellos.

MeriiXún dijo...

Tengo ganas de leer a la autora y este tiene muy buena pinta :3
besos

LisCheshire dijo...

Tengo este libro esperándome, pronto lo leeré y cada vez le tengo más ganas. Al principio creí que iba a ser otra historia de amor pero ya tengo oído que es mucho más.

atm301284 dijo...

Heimy has conseguido k me pike la curiosidad con este libro, la mezcla de intriga, asesinatos y amor me parece perfecta
Si ademas dices k engancha mucho no hace falta decirte k tarde o temprano leere este libro ;)
Hasta pronto y gracias por traernos la reseña, un besazo morena.

AlexSM dijo...

Leeré este libro seguro. Tiene muy buena pinta ;)

Sköll dijo...

No conocía el libro, gracias por la reseña, te sigo besos!