20 oct 2013

Reseña: Pulsaciones

¡Buenos días!

Hace ya unos días que terminé el libro, pero no ha sido hasta hoy que he podido sacar un hueco para traeros la reseña (me ha salido un poco corta, pero espero que os guste igual)








Información del libro:

Nombre: Pulsaciones
Autor: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Editorial: SM
Año de publicación: Septiembre 2013
Nº de páginas: 194
Precio: 9.95€
Tema: Juvenil







Sinopsis:

Elia acaba de salir del coma.
¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.¿Lo malo? 
No recuerda los tres días anteriores al accidente.
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo?
¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes?
¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?


Resumen personal:

La historia comienza con Elia, una joven adolescente, en el hospital recién despertada de un coma, el cual, la ha hecho olvidar los tres últimos días al accidente.

Lo último que recuerda es estar en el concierto de su cantante favorita.

Sus padres la han regalado un móvil nuevo, así que gracias a eso, puede mantenerse en contacto con todos los que la rodean, y con un extraño chico que no conoce, pero parece ser que él a ella sí. ¿Quién es? ¿De qué la conoce? Y lo más importante, ¿Por qué Elia decide seguir hablando con él?


Opinión personal:

Original desde su columna vertebral, la cual está construida a base de mensajes instantáneos. Esto fue lo que realmente me llevó a hacerme con el libro, pues me pareció muy original.

Cuando se lo enseñé a mi hermana, ella me preguntó ¿y cómo entras en contexto si es todo conversaciones? Podría parecer difícil, pero poco a poco te vas enterando de que ha pasado, quien es la protagonista y los que la rodean, de cual es su historia.

Al comenzar el libro dije algo así como: Ay Dios, ¿Dónde me he metido?. Pues los diálogos de Elia con Sue (su mejor amiga) me parecían un poco infantiles, pero según fui avanzando en la historia, me fui maravillando por su trama, y por ese chico misterioso que no hacía más que mandarle mensajes a nuestra protagonista.

Me ha encantado que usasen citas de películas para hablar (ya lo he dicho con algún otro libro, que estas cosas me encantan).

También me han gustado los personajes secundarios, tales como Marion, la cual prendió fuego a su casa sin querer y como consecuencia tiene media cara quemada, o Tommy un "guiri" que ha venido a pasar el verano aquí para aprender Español.

Creo que lo que menos me ha gustado ha sido el final, pues me ha parecido precipitado y pienso que se podría haber sacado más jugo. No obstante, el libro se lee en nada y menos, así que lo veo muy recomendable para todo el mundo.


Valoración final:

Un soplo de aire fresco que por su forma de estar contado es ideal para una plácida tarde de domingo.



¿Habéis leído el libro?
¿Os ha entrado curiosidad?
Espero que sí

Os recuerdo que la semana pasada hice una entrada de citas sacadas de este libro (os dejo AQUI el enlace).

De Francesc Miralles sólo he leído Retrum, y de Javier Ruescas no había leído nada hasta el momento, pero os aseguro que no me quedaré con esta única lectura ;)

¡Un beso!

3 comentarios:

Mª Del Mar dijo...

La verdad es que quiero leer el libro por toda la publicidad que le han dado.lo único que me echa para atrás es que también lo escribe Francesc pues los libros que he leído de él,no me han gustado mucho...No sé que haré.
Besos^^

.:PaTrY:. dijo...

A mi también me gusto bastante este libro ^^

Besitos

Girl Pink dijo...

A mi me apetece leerlo,para ver que tal los dos escritores juntos.
Besos ♥