14 may 2013

Top Ten Tuesday # 12: Libros que tratan temas duros

¡Buenos días!

Se que a muchos de vosotros os gusta esta sección, así que aquí vengo otro martes más con ella.





Top Ten Tuesday es una sección creada por The Broke and the Bookish.
Consiste en responder a un tema literario que nos propondrá cada martes, con 10 respuestas en forma de lista.






Tema de la semana:
Libros que tratan temas duros y que nos hayan afectado sentimentalmente
( como abusos, suicidio, dolor...)


  • Si decido quedarme, Gayle Forman. No está reseñado en el blog porque lo leí antes de tenerle. Una historia muy dura de la que seguro ya habréis oído hablar. En él, la protagonista tiene que hacer una dura elección, escoger entre sus padres y su hermano o quedarse con su novio; vivir o morir.

  • Frío, Laurie Halse Anderson. Libro muy duro que trata sobre la anorexia en una chica adolescente. (Reseña aquí.)

  • Quizás mañana la palabra amor..., Jordi Sierra i Fabra. Un libro del que seguro habréis oído hablar. Yo os reseñé el libro hace unos meses (reseña aquí). La verdad es que el libro es bastante duro, pero engancha tanto y te metes tantísimo en la historia que es una historia muy recomendable para todo el mundo.

  • El niño con el pijama de rayas, John Boyne. Leí este libro hace bastantes años, y aunque no terminó de encandilarme como hacía con el resto de los mortales, he de reconocer que es tan duro como para aparecer este martes en mi TTT. Todos sabéis de lo que trata así que no me extiendo más.

  • Vicky sigue conmigo, Jacqeline Wilson. Uno de los más duros que he leído o quizá de los que más me ha marcado. La mejor amiga de nuestra protagonista muere tras una inútil discusión con esta, y a partir de ahí el libro se entremezcla en un torbellino de sentimientos de dolor y culpa.


Y hasta aquí todo por hoy.
Seguramente  me olvide de algún libro,
pero ahora mismo no caigo en ninguno más.

¿Coincidís con alguno?
¿Cuál añadiríais?

¡Un beso!




5 comentarios:

AlexSM dijo...

Solo he leído el niño del pijama a rayas y la verdad es que también me parece muy duro. los demás también lo parecen pero no los he leído ;)

atm301284 dijo...

De los libros k has dicho no e leido ninguno,pero te dire algun titulo k ami me han afectado de una manera u otra...
-Diario de un skin es un libro fuerte.
Y aparte de este ya sabes k ami me apasiona la historia y destacaria 2 titulos relacionados con el nazismo: Sol rojo sobre Hiroshima k trata de como, cuando y porque se lanzo la bomba nuclear y el mas duro k e lido ,la lista de Schindler,bufffff
Son libros muy duros pero pienso k el k no sabe de historia esta condenado a repirla...
Hasta pronto ,un besito wapisima

Leyna dijo...

Solo he leído "Si decido quedarme" y me encantó :D

Besotes =)

Cristina Bennet dijo...

Ya sabes que coincidimos con Si decido quedarme ;)
De los demás no me he leído ninguno, aunque Frío me llamó bastante la atención en su día.

Un abrazo*

Miss_Cultura dijo...

El niño del pijama de rayas ufff lo que llore con este libro, también añadiria el de Bajo la misma estrella me afecto mucho más de lo que me imaginé

besos