18 nov 2013

Reseña: Robinson Girl

¡Buenos días!

Hoy vengo a hablaros de una novela que me llegó la semana pasada.
Primero de todo deciros que es la novela ganadora del Premio Jaén de Narrativa Juvenil 2013.

Cómo muchos sabéis, Rocío Carmona (la autora del libro), es una de mis escritoras españolas favoritas. He leído suyo La Gramática del amor y El corazón de Hannah, así que en cuanto me enteré que había ganado el premio, tuve que hacerme con él.

Ahora os dejo con mi reseña, para que sepáis lo que me ha parecido.








Información del libro:

Nombre: Robinson Girl
Saga: -
Autor: Rocio Carmona
Editorial: Montena
Año de publicación: 14 de Noviembre de 2013
Nº de páginas: 256
Precio: 16,95€
Tema: Juvenil





Sinopsis:

El día de su decimoctavo cumpleaños, y después de una fiesta de la que no recuerda casi nada, Ona despierta en una playa desconocida y paradisíaca. Tras varias horas caminando en un paisaje solitario, descubre que se encuentra en lo que parece una isla desierta y, enormemente desconcertada, acaba por rendirse a la evidencia: ha naufragado.

Pero muy pronto se dará cuenta que no está sola: Domen, un joven de aspecto delicado y de extraño comportamiento, la acogerá en su guarida y le descubrirá los inquietantes misterios de la isla...


Resumen personal:

Ona despierta en una isla solitaria el día de su 18 cumpleaños. No recuerda nada de cómo ha llegado hasta allí, lo único que sabe es que va a matar a sus amigos por esa estúpida broma sin ningún tipo de gracia.

Sorprendentemente no es la única persona en esa misteriosa isla, y más sorprendente aún: nadie recuerda cómo ha llegado, aunque parece que todo el mundo está encantado con estar en ese lugar que parece el paraíso.

Pero poco a poco descubriremos que no es oro todo lo que reluce, ni que todo el mundo está tan encantado con quedarse allí como parece...


Opinión personal:

Cómo ya os he dicho, en ningún momento dudé en hacerme con el libro, aún sin saber sobre lo que trataba, me era indiferente pues al autora me encanta. Y aunque me ha gustado bastante, me esperaba algo más.

En algunos momentos me pareció un tanto raro, pero con su lectura tan grácil me lo leí en dos noches.

No llegué a identificarme con ninguno de los personajes secundarios, porque apenas se centra en ellos y los conocemos muy por encima, más bien se centra en Oma y Domen, en su historia. A mi me da bastante lástima esto, porque me hubiese gustado saber más de cada uno de ellos, pero únicamente nos cuenta lo justo y necesario.

Oma es una adolescente metida en una relación en la que siente que se ahoga, y necesita algo más para sentirse viva... hasta que despierta en la isla, y se da cuenta de las cosas que tiene en casa.

Domen, al principio del libro, parece un adolescente de buen ver con mentalidad de niño pequeño (en serio, ¿o sólo me lo pareció a mi?), pero que según avanza la historia podemos ver un gran cambio en él y que es un chico protector, tanto, que daría su vida por la chica a la que ama.

Un poco predecible, pero eso no quita para que me llevase un par de sorpresas. El giro más importante me lo vi venir de lejos, y me ha sorprendido pues he visto unas cuantas reseñas en las que la gente no se lo esperaba, pero que le vamos a hacer, tengo un don para esto.

Una vez más Rocio Carmona nos deja con ganas de mucho más con ese final, que para mi gusto vuelve a ser bastante precipitado (en serio unas cuantas páginas más no vendrían mal, y nos alegraría a muchos).

Creo que hay muchas cosas precipitadas en la obra y que podría dar mucho más de sí porque la historia es buena, pero hay que reconocer que consigue engancharte mucho y muy rápido, así que merece la pena.

Espero que haya una segunda parte de este libro, porque se quedan bastantes cosas en el tintero de las que me gustaría saber más.


Valoración final:

Rocío vuelve a demostrar que sabe como enganchar a un lector a sus libros. Una lectura que se lee muy  rápido y te deja con ganas de saber más (¡¿Qué final es ese!?). Muy recomendable.



¡Muchas gracias a Montena por el ejemplar!

Os animo a probar esta obra ;)

Una cosa más, ¿No os parece preciosa la portada?
¡A mi me encanta!

¡Un beso!

11 comentarios:

.:PaTrY:. dijo...

Quierooo este libro si o si, y más por todas las reseñas que he leído la similitud que tiene con la película de El lago azul película que me encanto, quiero leerlo!!

Besitos

Espe dijo...

Dios mio, que ganitas de leerlo.
Un beso

Shorby dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, no hago más que ver reseñas que me ponen los dientes largos =)

Besotes

atm301284 dijo...

Wenas tardes Heimy !!!
El libro parece k esta bastante bien y k engancha,pero epero k se centre mas en los misterios de la isla k en el posible amorio k pueda surgir entre los protagonistas...
Asik con todo lo k conoces sobre mis gustos literarios hablare contigo para saber si me lo recomiendas o no xd
Hasta pronto,un beso.

MeriiXún dijo...

Me llama mucho la atención y tiene muy buena pinta...
besos

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que me encantó este libro.
Un beso.

Ali dijo...

He visto muy buenas críticas de este libro y eso está haciendo que despierte mi curiosidad.

Un besiño

Anónimo dijo...

el libro tiene buena pinta en donde puedo conseguir el libro grazias!

Marina dijo...

En cualquier libreria de España :)

Ariadna dijo...

A mi lista, me llamó la atención cuando lo ví! :3

cesar dijo...

hola me encanto la reseña quisiera leerlo virtualmente me puedes ayudar gracias besitos...